El legislador (UCR), José Manuel Cano, solicitó al gobernador Osvaldo Jaldo que brinde explicaciones sobre la designación de un funcionario del gobierno, el ex delegado comunal Juan Carlos Bernard, "cuya gestión estuvo envuelta en controversias financieras", según señaló en un comunicado.
"El gobernador Osvaldo Jaldo debe explicar cuáles son los méritos para ser funcionario del gobierno el ex delegado Bernard, que tiene que explicar el destino de millones de pesos sin rendición de cuentas de la desbastada comuna de El Manantial", dijo el radical.
Cano expresó su preocupación por la falta de transparencia en la designación de funcionarios y la gestión de fondos públicos, especialmente, con referencia a la situación en la desbastada comuna El Manantial.
"Es por lo menos bochornoso que sea parte del gobierno, hasta que no rinda cuentas de estos fondos millonarios", expresó.
El legislador subrayó que el Tribunal de Cuentas "ha determinado que Bernard fue responsable de la desaparición de $151 millones durante su mandato en la comuna de El Manantial, debido a la falta de rendición de cuentas".
"Bernard fue sancionado por el TC, tras una larga investigación en la que el funcionario se declaró en rebeldía por no presentarse a declarar. La resolución declara al ex comisionado como responsable de la falta de rendición de $151.112.621,03 millones", agregó.
Y continuó: "La investigación contra el ex comisionado es la punta de un iceberg sobre la situación en las comunas rurales. Son cajas negras que usa el oficialismo. Desde hace años que reclamamos transparencia en el manejo de esos recursos", agregó el referente de la UCR tucumana.
Al finalizar, Cano hizo hincapié en que "la resolución contra el actual subsecretario de comercio debería ser un punto de inflexión". "Si se habla de un cambio en la política, las comunas y la transparencia en la administración de sus recursos podrían ser un buen comienzo para demostrar que hay voluntad de hacer las cosas en serio. Sino es pura cháchara", concluyó.